Voluntariado

Los voluntarios enriquecen y multiplican las actividades desarrolladas en el Centro Comunitario. Su participación puede ser presencial o a distancia dependiendo de la disponibilidad, intereses y habilidades de cada uno.

Desde 1999 más de 200 voluntarios han dejado, y se han llevado, una huella imborrable en su paso por nuestro Centro. Muchos han venido de Argentina y España y otros de Uruguay, México, Italia, Francia, Inglaterra, Irlanda, Canadá y Eslovaquia.

Médicos, enfermeros, psicólogos, educadores, empleados, jubilados, estudiantes, controladores aéreos, amas de casa, y más. Sin importar su ocupación, los voluntarios llegan llenos de entusiasmo y un fuerte deseo de sentirse útil en un medio tan diferente al que viven en su día a día. Y se insertan, desde sus preferencias y conocimientos, en aquella actividad del Centro en la que mejor puedan servir.

Durante el mes de enero contamos con un voluntariado muy especial: jóvenes que con muchísimo entusiasmo acompañan a nuestros niños, adolescentes y jóvenes durante el receso escolar. Llevan adelante la colonia de vacaciones: una intensa actividad recreativa con deportes y juegos que es también una rica experiencia formativa.

Notas Relacionadas

11.10.2020

Aventura solidaria

De Ushuaia a Tres Isletas en moto. “¡Viajemos por un techo!” Con este lema, Ana Luisa Díaz Petrazzini, una gran amiga y voluntaria de nuestro Centro Comunitario, junto a aproximadamente 40 sponsors, muchos amigos personales y gran cantidad de colaboradores ocasionales, preparó una travesía en moto desde Ushuaia, su ciudad natal, a Tres Isletas, ¡casi […]

07.07.2015

Voluntariado de verano

Cinco voluntarios nos brindaron su trabajo generoso y desinteresado en la colonia de vacaciones del último verano.

20.01.2014

Testimonios

“Aprendí cómo tratar a las personas, lo importante de los gestos, las miradas. Aprendí a ser tolerante, a ponerme en el lugar de los demás… aprendí a ser paciente, a estar siempre dispuesta a ayudar, escuchar… y en el campo de la medicina… me ha enseñado más que cualquier práctica de la universidad… estoy segura […]

13.01.2014

Voluntarias españolas

Sorprendidas por un extraño invierno con temperaturas de entre 25 y 30 grados, el 28 de junio llegaron a Tres Isletas cuatro voluntarias españolas.

Seguí nuestras novedades en las Redes Sociales
Facebook

Comunicate con el Centro

Formas de colaborar

M. Ma. Alcira García Reynoso, rjm.
DIRECTORA DEL CENTRO COMUNITARIO
(0364) 4314915
magr3i@gmail.com
Pradier 659 – (3703) Tres Isletas – Chaco

Contacto en España:
Susana Cañón Rodríguez
(0034) 659279509
susanacanon33@gmail.com

Coordinación de Proyectos:
Paz Perrotta
(011) 61799033
pazperrotta@gmail.com

Gestión en Buenos Aires:
Soledad Oliva
(011) 32745309
info.centrocomunitariojm@gmail.com

Entidad Propietaria:
ASOCIACIÓN PRO CULTURA F.C DE JESÚS MARÍA.
CONGREGACIÓN DE LAS RELIGIOSAS DE JESÚS MARÍA.