Desafío

Queremos concretar el sueño de muchas familias del barrio y ofrecer, a sus hijos, educación secundaria.

Para esto hemos iniciado en 2019 la construcción del Colegio Secundario.

El 1 de marzo de 2021 inauguramos las primeras aulas donde iniciaron las clases los alumnos de 1° año.

Todavía nos queda mucho por construir y por equipar.

El proyecto es muy ambicioso, pero está motivado, al igual que toda la obra del Centro Comunitario en un profundo deseo de ofrecer a quienes menos oportunidades tienen, lo mejor.

Con tu aporte podes ayudarnos a cumplir este sueño: Sumate!

Problemáticas que afectan a la infancia y a la adolescencia como la droga, la maternidad prematura, la violencia de género y los abusos sexuales están muy presentes en este medio.

Las familias, conscientes de esta realidad y motivadas por los resultados obtenidos en los niveles educativos existentes, –  nos han pedido continuar en nuestro Centro la educación de sus hijos. Esto nos ha impulsado a iniciar la construcción del Colegio Secundario.

Este colegio ofrecerá, a 370 adolescentes, la posibilidad de seguir asimilando nuestros valores, de dar continuidad a su proceso educativo y de transitarlo significativamente.

Significará abrir las puertas a la oportunidad de estudios terciarios o universitarios, de un empleo formal y posteriormente una jubilación.

El edificio tendrá una planta general de 2.242 metros cuadrados. Albergará dos divisiones de 1º a 5º año que se irán abriendo a medida que los alumnos vayan pasando al curso siguiente. En 2025 contará con su oferta educativa completa.

Hemos previsto construir el Colegio en seis etapas, una etapa por año, si contamos con los fondos.

Entre noviembre de 2019 y mayo de 2021 y a pesar de las demora por la restricción de actividades impuestas por la pandemia COVID, concretamos las dos primeras etapas de la obra: las ocho aulas para las dos divisiones de 1° a 4° año.

A partir de Junio 2021 se inició la construcción de la tercera etapa.

Lo realizado ha sido gracias a donaciones de particulares de España y Argentina; de Fundaciones y Empresas, de voluntarios que han trabajado en el Centro Comunitario, de familias de nuestra comunidad de Tres Isletas y la campaña “Un ladrillo para nuestro Colegio” hecha por las familias del Barrio.

Para continuar con la obra y para equipar las aulas que ya hemos construido precisamos contar con más fondos ya que los recaudados hasta el momento se están finalizando.

Seguí nuestras novedades en las Redes Sociales
Facebook

Comunicate con el Centro

Formas de colaborar

M. Ma. Alcira García Reynoso, rjm.
DIRECTORA DEL CENTRO COMUNITARIO
(0364) 4314915
magr3i@gmail.com
Pradier 659 – (3703) Tres Isletas – Chaco

Contacto en España:
Susana Cañón Rodríguez
(0034) 659279509
susanacanon33@gmail.com

Coordinación de Proyectos:
Paz Perrotta
(011) 61799033
pazperrotta@gmail.com

Gestión en Buenos Aires:
Soledad Oliva
(011) 32745309
info.centrocomunitariojm@gmail.com

Entidad Propietaria:
ASOCIACIÓN PRO CULTURA F.C DE JESÚS MARÍA.
CONGREGACIÓN DE LAS RELIGIOSAS DE JESÚS MARÍA.