Salud

La atención sanitaria es uno de los pilares de la actividad del Centro Comunitario y fue uno de los primeros servicios ofrecidos a la comunidad.

El Centro de Salud atiende a una población de 11.000 personas, un tercio de la población de Tres Isletas, a razón de 100 consultas diarias, con prioridad a niños y embarazadas. Tiene dependencia del Hospital Local.

Este servicio permanente se complementa con campañas periódicas de distintas especialidades médicas (traumatología, oftalmología, odontología, cardiología y otras), con un servicio de equipamiento para personas con discapacidad motriz o amputaciones, y con programas de educación en salud, seguridad e higiene y prevención de accidentes.

Gracias al apoyo de la Fundación Mapfre y de otras organizaciones y profesionales, desde el año 2002 ofrecemos este servicio a la comunidad. Se desarrolla en dos o tres campañas anuales y alcanza incluso a personas de otras provincias que se trasladan para recibirlo.

Se ofrece atención a pacientes que requieren de un especialista en traumatología y rehabilitación y equipamiento a pacientes con discapacidad motriz o amputaciones que no acceden a los sistemas convencionales.

Son jornadas de intenso trabajo de los especialistas que vienen de las ciudades de Resistencia y Buenos Aires, y de los seis voluntarios del Barrio responsables del Taller.

El médico especialista evalúa al paciente e indica el equipamiento y tratamiento en rehabilitación aplicando Tecnología Simplificada, Ayudas Técnicas y material de Rehabilitación con Base Comunitaria. El equipo de vecinos que se ha capacitado en esta tecnología fabrica las prótesis, plantillas ortopédicas, muletas, bastones, y otros equipamientos para su confección y entrega de manera gratuita.

Cada año se atiende a un promedio de 400 personas y se fabrican y entregan un promedio de 90 elementos de órtesis y prótesis.

Notas Relacionadas

26.09.2018

OFTALMOLOGÍA SOLIDARIA

Atención especializada para 907 personas.

CAMPAÑA DE TRAUMATOLOGÍA

Campaña de atención especializada.

Seguí nuestras novedades en las Redes Sociales
Facebook

Comunicate con el Centro

Formas de colaborar

M. Ma. Alcira García Reynoso, rjm.
DIRECTORA DEL CENTRO COMUNITARIO
(0364) 4314915
magr3i@gmail.com
Pradier 659 – (3703) Tres Isletas – Chaco

Contacto en España:
Susana Cañón Rodríguez
(0034) 659279509
susanacanon33@gmail.com

Coordinación de Proyectos:
Paz Perrotta
(011) 61799033
pazperrotta@gmail.com

Gestión en Buenos Aires:
Soledad Oliva
(011) 32745309
info.centrocomunitariojm@gmail.com

Entidad Propietaria:
ASOCIACIÓN PRO CULTURA F.C DE JESÚS MARÍA.
CONGREGACIÓN DE LAS RELIGIOSAS DE JESÚS MARÍA.