Educación

Nuestra propuesta educativa es el corazón del Centro Comunitario.

Ofrecemos a 760 niños una educación formal: Jardín Maternal, de Infantes y Colegio Primario, y contamos con diversos espacios, por fuera de la educación formal, para contribuir a la educación de 650 niños y jóvenes: formación en deportes y actividades artísticas, apoyo escolar, y becas de materiales para estudios secundarios.

En nuestro Centro de Formación Profesional ofrecemos cursos para jóvenes y adultos que desean formarse o perfeccionarse en un oficio y sus títulos cuentan con la aprobación de la Dirección de Educación Privada del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco.

Estamos construyendo un Colegio Secundario que permitirá a 370 adolescentes dar continuidad a su proceso educativo para el año 2025.

El Estado provincial subvenciona los cargos directivos, docentes y administrativos de la educación formal. Con el invaluable aporte de donaciones mensuales estables de particulares de Argentina y España y el aporte de generosas Fundaciones financiamos los programas de deporte y arte, las becas, el apoyo escolar, la capacitación docente, el mantenimiento edilicio y la renovación de equipamiento.
Tu aporte puede hacer una gran diferencia: Sumate!

Inició en el año 2002 y es un servicio orientado a las familias con hijos menores de tres años.

Promueve un adecuado desarrollo de las capacidades (motoras, cognitivas, emocionales y sociales) de los niños y ofrece a sus padres, un espacio para descubrir y apropiarse de sus propias capacidades y recursos para educar y estimular a sus hijos y prevenir situaciones de riesgo derivadas de la dificultad de resolver problemas cotidianos de su crianza.

La participación de los padres garantiza la permanencia de los avances logrados.

Inició en el año 2002.

Creemos que es fundamental trabajar con los niños desde sus primeros años para desarrollar las capacidades y actitudes necesarias para su ingreso y permanencia exitosa en el sistema educativo.

Cuando en 1999 el Centro Comunitario no era más que un terreno inundado y no habíamos aun levantado los primeros ladrillos, nuestro principal sueño era un Colegio Primario.

Se concretó 15 años después, en 2014, y cuenta con tres secciones de 1° a 5° grado, y dos secciones en 6° y 7°. El Colegio ofrece un proyecto de educación integral en un contexto de múltiples necesidades.

Se inauguró en el año 2001. Es un lugar de estudio y de consulta para estudiantes de todos los niveles: primario, secundario y terciario quienes guiados por bibliotecarios realizan consultas y retiro de material.

Los alumnos del programa de Becas cuentan allí con orientación de los tutores.

En este espacio también se realizan actividades de extensión del Jardín Maternal, de Infantes y del Colegio Primario como la semana del libro.

Inició en el año 2005.

Es un servicio para alumnos de nivel secundario y tiene como objetivo favorecer su permanencia en la escuela.

Consiste en la provisión de los útiles y materiales escolares de acuerdo a la orientación que realicen (normal o técnica) y de un acompañamiento por parte de un equipo (tutores y responsable del Programa) orientado a que los alumnos vayan superando las barreras y obstáculos que pudieran dificultar su cursada.

Los alumnos se comprometen a realizar 1 hora y media diaria de estudio en la Biblioteca. Los tutores acompañan este espacio de estudio, realizan un seguimiento de los resultados pedagógicos y del cumplimiento de las condiciones de beca.

Inició en el año 2004.

Es un espacio semanal que niños y jóvenes tienen para la práctica y el aprendizaje de deportes (hándbol, básquet, fútbol, natación, hockey y gimnasia artística) y de actividades artísticas (danza, flauta, guitarra y dibujo).

Se educa en la aceptación de reglas y limites, el trabajo en equipo, el respeto por el adversario, el orden en las tareas, la valoración y el cuidado de su propio cuerpo y el de los demás, en la valoración del arte. Los alumnos tienen la posibilidad de competir sanamente con otras instituciones deportivas y de compartir experiencias enriquecedoras como participar de campamentos con guitarreadas y fogones.

En enero y febrero, con ese mismo objetivo funciona la Colonia de Vacaciones.

Ofrecemos a las familias un ámbito de formación en la fe que dé respuesta a esa profunda necesidad de conocer la Palabra de Dios hecha hombre: Jesucristo.

Se lleva a cabo a través de un estilo de convivencia que se construye en base a los valores evangélicos, catequesis de niños, jóvenes y adultos, celebración de los sacramentos de iniciación cristiana, preparación y celebración de fiestas religiosas y acompañamiento de grupos misioneros.

Nuestra Capilla es un ámbito privilegiado para la oración, las celebraciones litúrgicas y como centro de espiritualidad de la comunidad.

Notas Relacionadas

04.04.2017

Competencias del Siglo XXI

Con el acompañamiento de Fundación Telefónica se implementaron dos proyectos desarrollados a lo largo de todo un año.

22.03.2016

De Tres Isletas al mundo

Nueva edición del proyecto sobre TIC’s

Seguí nuestras novedades en las Redes Sociales
Facebook

Facebook

Comunicate con el Centro

Formas de colaborar

M. Ma. Alcira García Reynoso, rjm.

DIRECTORA DEL CENTRO COMUNITARIO

(0364) 4314915
magr3i@gmail.com

Pradier 659 – (3703) Tres Isletas – Chaco

Entidad Propietaria:

ASOCIACIÓN PRO CULTURA
F.C DE JESÚS MARÍA.

CONGREGACIÓN DE LAS
RELIGIOSAS DE JESÚS MARÍA.