Educación

07-07-2015

¡INAUGURAMOS COLEGIO!

Con inmensa alegría el 4 de marzo de 2015 inauguramos el edificio del Colegio Jesús-María, Nivel Primario.

inaug-escuelaEn tan sólo un año se construyó esta gran obra que se suma a nuestro sueño de trabajar por un lugar donde crecer con dignidad. 150 niños y niñas asisten a 1º y 2º grado y año tras año se incrementarán los grados subsiguientes.
En el nuevo Colegio las clases iniciaron con todo a estrenar: paredes, bancos, pizarrones, armarios, baños, galerías, patio, mástil, bandera, docentes, equipo directivo y administrativo… ¡Cuánto tenemos por agradecer!: a Dios Padre en primer lugar y a las numerosas empresas, organismos de gobierno, familias y particulares que han puesto su gran o pequeña contribución para contar con este espacio educativo maravilloso.
En el acto inaugural nos acompañaron la Ecónoma General de la Congregación Jesús-María, Hermana Carmen Aymar, quien viajó especialmente para la ocasión; la Provincial de la Congregación en Argentina y Uruguay, Hermana Ruth María Otero, ambas acompañadas de una delegación de hermanas de Buenos Aires y Córdoba. También estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia del Chaco, el Intendente de nuestra localidad y algunos amigos del Centro Comunitario muy entrañables y colaboradores, además de las familias de los alumnos, las personas responsables de la construcción, personal en general, autoridades de las diversas instituciones invitadas y vecinos de Tres Isletas.
Queda todavía mucho por hacer, ya que varias de las salas necesitan equipamiento (como el laboratorio, el oratorio, la sala de informática y la sala de multimedia); el sistema de agua definitivo no está instalado aún, el piso del amplio patio necesita baldosas y no está terminado el cielo raso de los aleros.
Continúa habilitado el formulario de donación online para todos aquellos que quieran sumarse a este proyecto de formación integral, haciendo su contribución mensual a través de tarjetas de crédito.
Para ayudar a que un niño o niña termine su Nivel Primario hacé clik:
https://donaronline.org/centro-comunitario-jesus-maria/padrinos-y-madrinas-del-centro-comunitario-jesus-maria