Voluntariado

13-01-2014

Voluntarias españolas

Sorprendidas por un extraño invierno con temperaturas de entre 25 y 30 grados, el 28 de junio llegaron a Tres Isletas cuatro voluntarias españolas. Mercedes, de 20 años, y María, de 19, fueron compañeras en el colegio, su ciudad de origen es Murcia y actualmente estudian en Madrid. Mercedes es estudiante de Administración y Dirección […]

Sorprendidas por un extraño invierno con temperaturas de entre 25 y 30 grados, el 28 de junio llegaron a Tres Isletas cuatro voluntarias españolas.

Mercedes, de 20 años, y María, de 19, fueron compañeras en el colegio, su ciudad de origen es Murcia y actualmente estudian en Madrid. Mercedes es estudiante de Administración y Dirección de Empresas y María estudia Medicina. Ambas estuvieron con nosotros hasta el 27 de julio. Lara, de 23 años, y Sofía, de 21, son hermanas y proceden de Madrid. Lara es estudiante de Economía y Periodismo y Sofía estudia Criminología. Ambas nos acompañaron hasta fines de agosto. Además de compartir momentos de juegos con los niños, dieron apoyo escolar al personal del Centro Comunitario y asistieron a los alumnos becados en Biblioteca. Sobre su motivación para venir a Tres Isletas cada una compartió algo diferente. Sofía nos cuenta: “Hace unos años en Madrid, estando en el colegio, conocí a la Madre María Alcira, a quien escuché hablar sobre el Centro Comunitario, y me enamoré del proyecto”. María aporta: yo estudio Medicina, me interesé también por el Centro de Salud y me gusta estar con los niños.” Pero lo que es común a todas es que son ex alumnas del Colegio de Jesús María y, con el mismo espíritu de Santa Claudina, decidieron destinar una buena parte de sus vacaciones de verano para realizar un servicio comunitario en nuestro Centro, brindándonos sus conocimientos, su trabajo y su cariño.