Inserción Laboral

02-12-2013

Empezar de nuevo

Una gran sequía sufrida en toda la región chaqueña durante el 2013 generó la perdida de la producción en la Quinta “La Esperanza”, donde funcionan nuestros invernaderos y la huerta.

Allí se agotaron los cuatro pozos y bajó drásticamente el agua de la represa. Aproximadamente 10.000 plantines de tomates que se sembraron los primeros días de marzo, más 4.000 plantines de pimientos, no prosperaron ni pudieron curarse en tiempo y forma, por lo que no produjeron los frutos esperados. La misma suerte corrieron las 2 hectáreas de lechuga, la ½ hectárea de zanahorias y la ½ hectárea de verdeos sembrados en la huerta.
En medio de este panorama desolador, sin embargo, se hizo presente la solidaridad de un grupo de productores locales que asumió el costo de mano de obra de una perforación y el valor de una bomba de extracción que se destinó a la Quinta 95 (donde están ubicados la pileta de natación, el Centro de Formación Profesional y el Centro de Salud) ya que también allí se vivió una situación límite por la falta de agua. Les agradecemos de corazón por la generosidad.