El Centro

28-09-2017

300 FAMILIAS

Compromiso del Centro con quienes más necesitan

Desde los primeros meses del año el Centro Comunitario asumió un fuerte compromiso de trabajar con un Programa de Desarrollo Social que tiene como eje el acompañamiento familiar concreto y está dirigido en primera instancia a 300 familias.
Se convocó a personas de nuestra localidad para trabajar como operadores sociales (30) y coordinadores (3), además de otros profesionales que actúan en diversas áreas como ser apoyo escolar, nutrición, apoyo psicológico, talleres de oficios. Se está trabajando con mucha seriedad, compromiso y un gran sentido de la realidad, sabiendo que los logros se verán a largo plazo.
Un detalle no menor es el hecho de la similitud de esta iniciativa con los inicios del Centro, ya que la Congregación se acercó al barrio Alianza en el año 1999, en un contexto de grandes necesidades, visitando una por una a las familias, dando respuestas, poco a poco, a las urgencias que había por la falta de alimentación, salud y educación.
También por esto nuestra gratitud al Padre y nuestro ruego y compromiso para seguir construyendo día a día una sociedad mejor.
News-sept-2017_300-familias-BAJA